Como bien lo dice este blog en tan solo un tiempito quiero poder trasmitirles mis primeras dudas respecto al trabajo que realizan las empresas y sus enfoques en los medios sociales.
Realizando unos de mis primeros analizis del mercado y monitorizando los posibles target para algunos productos, me he encontrado con una ¡Sorpresa!
Visitando la Pagina corporativa de Mercadona España en Facebook, para dejar un alegre comentario agradeciendo el servicio que casi siempre dan en sus tiendas, me fijo en el ultimo contenido ingresado por parte de la empresa a sus fans en FB, y me sorprendo un poco al ver que la fecha del mismo es desde hace ya 1 mes (27 octubre), no solo eso sino que la pregunta que plantean a sus miembros se encuentra mal formulada, preguntando si "te gustaría ir ver mercadona en el extranjero". No solo eso sino que los últimos contenidos agregados por Mercadona o por su Responsable Social Media Manager ( si es que lo hay) van saltando de mes en mes.
¿Es esta la fluidez de contenido agregado que debe de tener una Empresa como Mercadona?
Haciendo referencia al trabajo de un Community manager y el tiempo que ha de dedicar, para agregar contenido, me resulta un poco descuidado alimentar a una comunidad de aproximadamente 36.500 seguidores, con tan solo un post al Mes.
Quizás aquí entra en juego el Ego de las Empresas de Servicios, que hacen ver a sus marcas por encima de lo que la comunidad pueda querer u opinar en sus paginas corporativas.
Continué buscando y me encontré con el foro de mercadona aqui encuentro algo de contenido del 27 de noviembre...... a.. no leche que es del año 2008.
Bueno os dejo planteada mi duda.
¿Es suficiente para una marca como mercadona Agregar contenido 1 vez al mes?
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3 comentarios:
Cristopher,
mi respuesta es clara: no, no es suficiente ni para Mercadona ni para cualquier otra marca añadir 1 vez al mes contenido en su Facebook. Como muy mínimo, al menos 1 vez a la semana!
Mirando la página y retrocediendo en el tiempo, parece que 'algo' pasó en julio: cambió el tono y la frecuencia de actualización. Seguramente ese 'algo' fuese un cambio de personal y es posible que a largo plazo se resienta su relación con los fans.
Saludos,
Gracias Eva por tu comment, Tienes toda la Razón.
Hola:
Coincido con Eva y contigo en que para nada es suficiente generar contenido una vez al mes. Además, creo las marcas deben actuar online de acuerdo con la percepción mental que el consumidor tiene de ellas. Es decir, Mercadona es un hábito de compra semanal como máximo ya que solemos ir un par de veces a la semana. Observamos en cada ocasión que hay ofertas, cambios de productos,... Entonces ¿por qué no se repite este trabajo a nivel online? Pues porque no se lo toman en serio y entienden la reputación online como una mera presencia prácticamente testimonial.
Saludos
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